Etiquetas

domingo, 31 de octubre de 2010

martes, 26 de octubre de 2010

Google Docs

ENTREGABLE 4

¡Hola a tod@s!

En esta nueva entrada que realizo, voy a dedicar el espacio ha hablar de los formatos de archivo tanto los que conozco como los que no.
Como ya he comentado en otras ocasiones para mí las nuevas tecnologias, son todo un mundo.
En realidad, nose muy bien por que utilizo unos formatos de archivo y no otros, quiza esto se deba, porque yo guardo las cosas en el ordenador en el formato que se me guardan en el propio ordenador.

En primer lugar, os voy a comentar los tipos de formatos que normalmente suelo utilizar y que en las clases de TICS he descubirto que utilizo.

Los trabajos que realizo, los guardo en el formato doc, ya que mi ordenador es Microsoft Office Word 97 - 2003 Document. támbien conozco que existe otro que es el docx, ya que en alguna ocasión he tenido problemas para abrir los trabajos en mi ordenador. Yo no entendia porque pasaba esto, hasa que me explicaron que al ser este un formato más nuevo mi ordenador no era capaz de leerlo. En ocasiones también suelo utilizar el formato  pdf  (Adobe Reader), ya que, es el que utilizan la mayor parte de los profesores, esto es debido a que este formato lo podemos abrir todos. En alguna que otra ocasión lo he utilizado para poder abrir yo diferentes documentos que estaban en docx o para mandar trabajos a profesores que tenían problemas a la hora de abrir el formato doc o docx.

 Las presentaciones para exponer los trabajos las realizo en pptx  (power point).

En lo que se refiere las imagenes utilizo el jpg, ya que, es en el formato que se me guardan cuando las subo al ordenador.

Por otro lado, para los videos uso el formato wmv (video o audio de Windows Media).

Para las canciones que me bajo de internet o me pasan las guardo en Mp3.

En segundo lugar os voy a comentar algun que otro formato que he aprendido en las clases de TICS y que me han comentado compañero

ARCHIVOS DE TEXTOS:

TXT: Identifica archivos que solo tengan texto.
RTF: El formato Rich Text Format, o RTF, (en español formato de texto enriquecido), es un lenguaje de descripción desarrollado por Microsoft paraintercambiar información entre programas de edición de texto. Sirve para todas las versiones de Microsoft Office y Open Office.

ARCHIVOS DE IMAGENES:

JPG: Comprime la imagen con perdida de calidad. es un formato utilizado para almacenar y presentar imagenes y fotos sin movimiento.
GIF: no pierde calidad y permite crear una secuencia de imagenes.
TIFF: no pierde calidad y contiene mucha información. Además es un formato de archivos gráficos.
BMP: tiene perdida de calidad de las imagenes y no los comprime.
PNG: formato gráfico muy completo especialmente pensado para redes.


ARCHIVOS DE AUDIO:

MP3:  Identifica archivos que contienen sonido en formato MPEG. Sirve para comprimir y tiene una alta calidad de audio.
WMA: Formato propietario desarrollado por Microsoft. Es un formato que está
orientado más a la difusión (broadcasting) a través de Internet.
WAV: Identifica archivos que contienen audio en formato WAVE. Este formato,diseñado por Microsoft, es un estándar para el manejo de audio en la plataforma Windows y permite obtener una alta calidad en elalmacenamiento y reproducción de audio, aunque su principal desventajaes el elevado peso de los archivos que genera.
ACC: No se reproduce en todos los dispositivos y no comprime, pero su calidad es muy buena.


ARCHIVOS DE VIDEO:

AVI: Esta extensión identifica archivos que contienen vídeo digital. El formatoAVI es el estándar utilizado en la plataforma Windows. Su principaldesventaja es que genera archivos algo pesados.
MP4: es un archivo que comprime no tanto como AVI y de buena calidad.
PNG: (Portable Network Graphics). Gráficos Portables de Red. Formato gráfico
muy completo especialmente pensado para redes.

jueves, 7 de octubre de 2010

ENTREGABLE 1

1. http://www.blogger.com/http//www.sarayabad.blogspot.com//
 titulo: SARAY ABAD.

¡Por fin! ya he entiendo como va esto, la verdad que ha sido un trabajo complicado.
he subido algún video, mi foto de perfil, he puesto algún gadget y además etiquetas para que resulte más fácil localizar las cosas.
Aquí os dejo la página de la UPNA que es la página de la universisdad para que la consulteis siempre que querais.

2.
 a) nunca había tenido conocimiento sobre la creación de un blog. La verda, que crear el blog fue bastante facil, lo dificil ha venido a la hora de terner que trabajar con él. Me ha resustado bastante complicado, ya que, las nuevas tecnologías y yo no somos uno.
   b) Espero aprender muchas cosas en esta asignatura, ya que, bajo mi punto de vista y mirando un poco al futuro, me vendrán estos conocimientos bastante bien para poder desenvolverme.
   c) como ya he comentado antes, esta formación me puede venir muy bien para mis expectativas futuras.
3. Gadget: Etiquetas Lista + varios
4. RSS a las fuentes:
    a) DIARIO DE NAVARRA
    b)EUROPA FM

CLASE DE TICS

En la clase de TICS del 22 y 23 de septiembre,dedicamos la horas a la creación de un blog personal y todo lo que ello conlleva.
La clase del 22 de septiembre, fue una clase más teoriaca que práctica. en ella nos explicaron todos aquellos terminos que al día siguiente ibamos a utilizar en la creación de nuestro blog personal. Tambien nos hablaron del apartado de portafolios digitales, que eran, para que servian.....
En la clase del 23 de septiembre, la cosa fue mas práctica. creamos nuestro blog, aprendimos a publicar entradas, a colocar gadtets, a subir fotos y videos y a hacer enlaces con diversas páginas de interes personal.
La verdad que fue una clase bastante entretenida, ya que, aprendimos cosas que por los menos para mí eran nuevas.

Aquí os dejo un enlace con la página de la universidad, para que podais observar todo aquello que os llame la atención de la UPNA.

domingo, 3 de octubre de 2010

Cosas Que suenan a...



aqui os pongo este video para que comapartais conmigo una de las canciones que más me gustan en este momento...